Agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. Interceptaron el pasado miércoles, 7 de abril de 2021, en la noche una embarcación con tres hombres a bordo, incautando $ 1.2 millones en efectivo a granel.
“Nuestras operaciones de vigilancia y patrullaje cubren todo el archipiélago de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos”, afirmó Héctor Rojas, Director Interino de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Rama Aérea y Marítima del Caribe. «Aprovechamos nuestras avanzadas capacidades aeronáuticas y marítimas para detectarlas e interceptarlas en todas nuestras fronteras costeras».
En la noche del 7 de abril, la tripulación de AMO detectó una embarcación con una consola central de 22 pies, con 3 personas visibles a bordo, navegando a alta velocidad hacia St. Thomas.
AMO mantuvo la vigilancia poniéndose en contacto con la Unidad Marina de St Thomas AMO para interceptar.
Los agentes de AMO llegaron a Stumpy Bay, donde encontraron un Ford Explorer que viajaba rápidamente por un camino de tierra desde la playa. Los ocupantes del vehículo huyeron y se llevó a cabo un registro. Los agentes de AMO descubrieron 3 bolsas en el compartimiento trasero de un vehículo que contenía moneda estadounidense a granel en una envoltura retráctil.
Con la ayuda de agentes y oficiales de Operaciones de Campo de CBP, Patrulla Fronteriza, Investigaciones de Seguridad Nacional y la Administración de Control de Drogas, los tres hombres fueron arrestados.